Mujeres,llega a Necochea.

Con la Coordinación de la Prof. Stella Maris Faccio Raiano, ponemos en marcha este nuevo espacio .
Tiene como objetivo fundamental ,la incorporación de nuevas manifestaciones artístico,sociales y culturales .
Creemos que las características de esta bella ciudad,hacen posible un abanico amplio de referentes .
Norma Jacomet y Equipo ,agradecen la disposición de la Sra Stella Faccio y augura muchos éxitos en la gestión.

martes, 11 de octubre de 2016

Una nueva estética para el Museo

Una nueva estética para el Museo Ecos Diarios, martes 11 de octubre de 2016

En las instalaciones del Museo Histórico Regional ubicado en la casona del Parque Miguel Lillo se encuentran realizando distintas tareas para modernizarlo, ya que el objetivo es darle una estética más actual, lo que lleva realizar muchas tareas que implican acondicionar, sumando dos salas nuevas vinculada a "La vida en la playa” y "El juego en las infancias”. 
Esta propuesta incluye mostrar objetos originales con distintas estrategias didácticas, pedagógicas e interactivas posibles, para que el público sienta más interés y se acerquen. Si bien, la intención original no es modificar todo porque el museo tiene su historia y a los encargados les interesa respetarla, si se modificarán algunas salas en función de lo que está en exposición.
La propuesta es continuar con las tareas que se realizaron en el museo de Ciencias Naturales siguiendo un guión integral para ambos museos.
Las dos salas nuevas van a ocupar el espacio donde se exponían muebles de una estancia de la zona y otra que se denominaba "La sala de la mujer” en la que había objetos tradicionalmente femeninos.
La idea es que ambas estén abiertas al público para la inauguración de la temporada en el mes de diciembre. Hasta el momento la sala de la playa está armada en un 70%. Sin embargo, lleva mucha preparación, el montaje, acondicionar el techo para conformar la luminaria, los colores, la circulación y el discurso que se brindará para alumnos de una escuela y para los visitantes adultos. 
Vale mencionar que desde el museo se planificó el uso de todos los espacios de la casona, los que son para trabajo y los que son de exposición. En este marco la línea de acción del museo es incluir temáticas de importancia social actual como la problemática de género.





No hay comentarios:

Publicar un comentario