Mujeres,llega a Necochea.

Con la Coordinación de la Prof. Stella Maris Faccio Raiano, ponemos en marcha este nuevo espacio .
Tiene como objetivo fundamental ,la incorporación de nuevas manifestaciones artístico,sociales y culturales .
Creemos que las características de esta bella ciudad,hacen posible un abanico amplio de referentes .
Norma Jacomet y Equipo ,agradecen la disposición de la Sra Stella Faccio y augura muchos éxitos en la gestión.

jueves, 20 de octubre de 2016

De Ecos Diarios

“Esperamos en 20 días poder estar inaugurando la cancha”

Estimó, dependiendo del clima, el director de Deportes Miguel Arana. Ayer comenzó a colocarse la carpeta de césped sintético para el hockey en el predio del Polideportivo Municipal

  • miércoles, 19 de octubre de 2016
“Esperamos en 20 días poder  estar inaugurando la cancha”
La obra de la cancha de hockey municipal dio ayer un nuevo paso hacia su concreción, con el inicio del proceso de colocación del césped sintético en el predio del Polideportivo Municipal "Edgardo Hugo Yelpo”. De acuerdo a los plazos necesarios para poner el campo de juego y su perímetro en condiciones, el titular de la Dirección de Deportes, el profesor Miguel Arana, confió que "esperamos en 20 días poder estar inaugurando la cancha”, aunque aclaró que los tiempos podrían dilatarse "si se concretan algunos días de lluvia como están pronosticados. No queremos comprometernos con una fecha porque no depende netamente de nosotros”.
Lo que resta
El proceso de colocación del césped, a cargo de la Empresa Forbex, podría llevar tres o cuatro días. Ayer, con trabajos desde la mañana hasta caer la tarde, comenzó la adhesión de la alfombra al terreno. Luego se comenzará a colocar arena sobre el césped, con un cepillado especial, para darle el espesor y consistencia óptima. "Se hicieron siete muestras de arena y tuvimos que traer arena más fina de otro municipio, porque la nuestra era demasiado gruesa. Esto permite que el césped no se gaste, aunque lleva un mantenimiento cada seis meses”, informó Arana quién además enumeró que resta "el cerco de contención de bochas y poner el alambrado a la cancha. El alambrado del predio está listo”. El lugar cuenta desde hace tres semanas con alumbrado por lo que permitirá acelerar los trabajos. El rotundo cambio del lugar, que era un baldío hace algunos meses, demandó una inversión total que podría superar los $ 3.000.000.

"Familia del hockey”
 Para los actos inaugurales, Arana adelantó que "queremos invitar a dirigentes de la Confederación Argentina de Hockey, si es posible al tesorero Luis Ventura, quien hizo las gestiones, y también a alguna figura del hockey nacional para que esté en la apertura”. Sin embargo remarcó que "lo más importante será invitar a toda la familia de hockey, a todos los actores para que estén presentes en ese momento”.
 
Más obras
La cancha de hockey ha reactivado un sector que por años pareció abandonado a su suerte. Por un lado comenzó el fin de semana el pintado de las paredes externas del Polideportivo, de color rojo, restando los laterales y la parte interna. Pero también desde el Municipio se prevén más trabajos para mejorar los servicios del lugar: "A fin de año esperamos poder comenzar a nivelar el terreno trasero, que limita con calle 4 entre 63 y 67, para poder proyectar la futura pista de atletismo. Y también proyectamos mejorar las dependencias internas, es decir las oficinas administrativas, los vestuarios y los techos, donde todavía tenemos filtraciones. Después de eso, el siguiente paso será poner el piso en condiciones, con una carpeta de goma que sea apta para el basquet, el voley y el handbol por igual”, apuntó Arana.///

No hay comentarios:

Publicar un comentario