Mujeres,llega a Necochea.

Con la Coordinación de la Prof. Stella Maris Faccio Raiano, ponemos en marcha este nuevo espacio .
Tiene como objetivo fundamental ,la incorporación de nuevas manifestaciones artístico,sociales y culturales .
Creemos que las características de esta bella ciudad,hacen posible un abanico amplio de referentes .
Norma Jacomet y Equipo ,agradecen la disposición de la Sra Stella Faccio y augura muchos éxitos en la gestión.

martes, 11 de octubre de 2016

135º Aniversario!

12 de Octubre de 2016: Necochea se prepara para el festejo de su cumpleaños
Avenida costanera

Por el 135º aniversario de la ciudad. Ayer el público disfrutó de las diferentes atracciones y el buen tiempo

Una multitud volvió a llenar el Parque por los festejos
Ecos Diarios
Nuevamente una importante cantidad de público se acercó al Parque Miguel Lillo para participar de los festejos por el 135º aniversario de Necochea, los cuales comenzaron este fin de semana largo con la Fiesta de la Tradición Gaucha.
Ayer, al promediar la mañana ya empezó el movimiento en el Jardín Francés, allí donde están las escalinatas de 10 y 91, donde los vecinos comenzaron arribar para disfrutar de este feriado por el Día de la Diversidad Cultural, que se celebrará mañana en todo el país. A esto se le sumó el buen tiempo, que tuvo una máxima de 24º, lo que colaboró enormemente para que en las primeras horas de la tarde sean muchas las personas que estén paseando y participando de los festejos.
Entre las actividades artísticas que se presentaron ayer en el coqueto escenario, ubicado en el parque,  se presentaron el cantante de covers melódicos Héctor Ariel, la interprete de tangos y boleros Claudia Tobar y a también hubo baile con Rebel Gybsy y la Escuela de Danzas Clásicas Municipal. Para los niños actuó el mago Andoni y cerró  Julio Lacassagne con su tributo a Cacho Castaña.
Aniversario
Estas celebraciones continuarán mañana cuando la ciudad cumpla 135 años de su fundación.
Los actos oficiales se iniciarán a las 8 con la colocación de ofrendas florales en inmediaciones de la Plaza Dardo Rocha en los monumentos que recuerdan a Angel Ignacio Murga, Victorio de la Canal y Mariano Necochea.
Luego a las 10, ya en el parque, más precisamente en 10 y 93  se realizará el acto oficial que será encabezado por el intendente Facundo López.
Una vez finalizado comenzará el desfile cívico que se desarrollará sobre la avenida 10. 
Luego por la tarde se continuará con la fiesta en el Jardín Francés donde estarán abierta la feria y los puestos gastronómicos. Además desde las 15 habrá espectáculos, ya que actuarán Performance Folklorica, Juan Echegoyen, Zumba, Corta Manbo y La Peñalosa antes del número artístico principal que será la actuación de "Lito” Vitale y Juan Carlos Baglietto y por último estará sobre el escenario Amuyen.

Feriado
Como mañana es el aniversario de la ciudad  habrá feriado municipal, por lo cual las oficinas municipales y establecimientos gubernamentales nacionales y provinciales no atenderán al público en nuestra ciudad, como tampoco se dictarán clases en los diferentes establecimientos educativos. Vale informar que si habrá todo tipo de actividad en Quequén.
Otras de las actividades que se verán alcanzadas por este asueto serán los bancos que tampoco funcionarán al igual que las dependencias judiciales.
Con respecto a la actividad comercial quedará a criterio de cada responsable de los negocios pero en otras ocasiones la mayoría ha abierto las puertas de sus comercios.
Debido a esto si tenemos en cuenta el feriado de ayer más la poca actividad que habrá mañana, ésta será una semana acotada con solo tres días plenos de jornada laboral hábil.///

No hay comentarios:

Publicar un comentario