Mujeres,llega a Necochea.

Con la Coordinación de la Prof. Stella Maris Faccio Raiano, ponemos en marcha este nuevo espacio .
Tiene como objetivo fundamental ,la incorporación de nuevas manifestaciones artístico,sociales y culturales .
Creemos que las características de esta bella ciudad,hacen posible un abanico amplio de referentes .
Norma Jacomet y Equipo ,agradecen la disposición de la Sra Stella Faccio y augura muchos éxitos en la gestión.

lunes, 18 de julio de 2016

Museos del Parque



Los Museos del Parque con un movimiento cultural que crece

Buscan abrir los espacios a la comunidad con charlas, muestras de arte, para atraer a distintos públicos

domingo, 17 de julio de 2016 
http://www.ecosdiariosweb.com.ar/

Los Museos Histórico Regional y de Ciencias Naturales, que funcionan en el Parque Miguel Lillo, han logrado en los últimos años un movimiento cultural interesante, que excede lo específicamente científico.
Los Museos del Parque con un movimiento cultural que crece
Se han multiplicado las muestras de pintura, música, entre otras disciplinas artísticas, al igual que las charlas sobre diferentes temas, a veces relacionadas con las ciencias y otras veces, no. En todos los casos, con buena convocatoria de público proveniente de diferentes ámbitos y con distintos intereses. 
Justamente la idea del área de Museos es insertarse en el circuito cultural de Necochea, que desde hace varios años viene creciendo con algunos espacios que se han consolidado. El principal, el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca "Andrés Ferreyra”, que ha logrado incrementar la cantidad de socios y brindar más servicios y actividades, convocando incluso a público que nada tiene que ver con el arte. Además están las dos escuelas de arte, una municipal que ofrece todo tipo de talleres y otra provincial, que dicta carreras terciarias en varias disciplinas artísticas, lo que ha permitido la formación de numerosos artistas desde un punto de vista técnico. Además hay otros espacios privados, que se suman también a este circuito cultural de la ciudad. 

Nuevas opciones 
El área de Museos del municipio, a cargo de Mariano Colombo, justamente está propiciando esta apertura de los edificios del Parque para que no sea un espacio exclusivo de aquellos que hacen ciencia. 
Esta multiplicidad de actividades ha generado que personas que hace años que no entran a los museos, vuelvan a hacerlo y descubran los cambios que se han hecho en los últimos años, con la apertura de nuevas salas y otras exposiciones.  
En el caso del Museo de Ciencias Naturales, se habilitó un salón de usos múltiples para muestras y charlas, donde actualmente está la exposición "Miradas del Puerto” del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. Además el edificio tiene una cafetería, que permite hacer una parada y consumir algo, mientras se disfruta de las muestras o actividades, principalmente en las inauguraciones que convocan numeroso público.  
El Museo Histórico utiliza el pasillo para exposición de pinturas, pero se pretende hacer alguna obra de iluminación especial para darle jerarquía a los cuadros.
Lamentablemente, de noche, el sector está muy poco iluminado, con algunas luminarias rotas. Es de esperar que se solucione, ya que entrada la primavera o el verano, suele ser un lugar muy pintoresco para visitar dentro del Parque.

Actividades para chicos en vacaciones 
El área de Museos armó un cronograma de actividades para vacaciones de invierno, destinado a los chicos. 
El primer encuentro será el próximo martes, a las 14, con un taller de arqueología denominado "Haciendo indiadas” para aprender cómo trabajan los arqueólogos y cómo cazaron, pintaron e hicieron fuego las primeras personas que vivieron en nuestro territorio.
En tanto, el jueves 21, 14, habrá un taller de reciclado que promete armar un auto, que anda solo y con aire, con cartones, tapas y globos. 
El martes 26, a 14, se desarrollará un taller de paleontología ¿Tiene tierra el T  Rex?.  Se invita a los chicos a convertirse en paleontólogos sin tener que estudiar 7 años. "En el parque hay un T Rex bajo tierra y necesitamos tu ayuda para sacarlo”, se indicó para atraer a los chicos. 
El jueves 28, a las 14, habrá un taller de historia denominado "Los abuelos también jugaban”. En este caso, se invita a niños a jugar juegos de antes. Para terminar, el viernes 29, a las 14, habrá una búsqueda del tesoro "Los tesoros de la historia y las ciencias naturales están por ser descubiertos” Hay premios para los exploradores.
Cabe destacar que los menores de 6 años deben estar acompañados por un mayor. 
Para participar de las actividades, los interesados se pueden anotar por Facebook en Area de Museos Necochea, ya que los cupos limitados.///

No hay comentarios:

Publicar un comentario