Mujeres,llega a Necochea.

Con la Coordinación de la Prof. Stella Maris Faccio Raiano, ponemos en marcha este nuevo espacio .
Tiene como objetivo fundamental ,la incorporación de nuevas manifestaciones artístico,sociales y culturales .
Creemos que las características de esta bella ciudad,hacen posible un abanico amplio de referentes .
Norma Jacomet y Equipo ,agradecen la disposición de la Sra Stella Faccio y augura muchos éxitos en la gestión.

sábado, 23 de julio de 2016

El impacto y la sorpresa serán clave en el Festival Infantil

(Ecos Diarios)

Si bien todavía faltan más de cinco meses para el Festival Infantil, desde la Dirección de Cultura ya se está trabajando con la idea de "actualizarlo” y dejar de pensarlo desde una "mente de grandes” para hacerlo teniendo en cuenta "la cabeza” de un niño del siglo XXI. 
La idea es respetar la estructura actual, con la realización del desfile y los espectáculos teatrales en el Parque, pero "renovar absolutamente todo”, haciendo hincapié en el impacto y la sorpresa atrapar a los chicos. 
Esta vez no se hará el concurso de elencos teatrales como se hacía años atrás, pero el objetivo es incorporarlo a partir de 2018, una vez que el nuevo Festival que se pretende, ya esté encaminado. 
 Sorpresas e impacto
Ayer el director de Cultura, Gustavo Sunino, participó de una reunión con artistas plásticos que están trabajando en la idea del Festival, para comenzar en los próximos meses con las convocatorias a instituciones y elencos teatrales. 
Además se prevé hacer intervenciones urbanas "sorpresas” en lugares muy concurridos para provocar "impacto” en los chicos y grandes, adelantando algo de lo que será el Festival de enero 2017. 
En lo que respecta al desfile, se armará un grupo de producción –integrado por distintos artistas- que ayudarán a las instituciones a armar lo que serían las carrozas, teniendo en cuenta la temática que se plasme desde la Dirección de Cultura. 
El desfile no será tal cual lo conocemos sino que intentará ser más una puesta en escena, con un guión que cuente una historia a lo largo de 5 cuadras y donde los protagonistas sean las instituciones que participen con el armado de esas carrozas o intervenciones. 
Otra impronta 
"Le queremos dar otro tipo de impronta, de técnica, de artística de la que se venía trabajando”, indicó el director de Cultura, Gustavo Sunino. Para él, siempre se hizo un Festival con "una mente de grandes”, sin tener en cuenta lo que piensan los chicos. 
Además ahora, a su entender, los niños son distintos a los de antes, ven el mundo de otra manera, están atravesados por las nuevas tecnologías, la cibernética y tienen mayor acceso de ver cosas nuevas.  
"Yo tengo una nena de 5 años y además soy profesor de música y trabajo con chicos, entonces veo qué es lo que los atrapa”, expresó. En este sentido, consideró que hay que apuntar al impacto y a la sorpresa para conseguir la atención de los más pequeños. 
Por tal motivo, varios de los proyectos para el Festival no se contarán, justamente para causar sorpresa e impacto ese día, pero no sólo de los chicos sino también de los grandes.   
Por estos días se está preparando una maqueta, a través de un programa de computación, para proyectar la idea de lo que será el festival, tanto del desfile como de los espectáculos, que se harán en el Parque. 
"El objetivo es recuperar y dejar bien parado el Festival a nivel nacional, porque ha tenido altibajos y nos merecemos volver a estar en el circuito turístico y cultural del país”, se indicó.///
Recuperación del edificio del Centro Cultural Municipal 
Se está terminando de pintar el interior del Centro Cultural Municipal, lo que antes se llamaba la Escuela de Arte. No sólo se han retocado paredes sino también puertas y ventanas con llamativos colores, que invitan a quedarse en el lugar, generando una sensación de lugar alegre y cálido a la vez, para quienes recorren diariamente sus pasillos. 
El próximo desafío será pintar los galpones de lo que era la estación del ferrocarril para utilizarlos como un espacio para eventos como recitales, milongas, espectáculos teatrales, entre otros, y descomprimir el Centro Cultural Municipal. 
Tanto la recuperación del edificio de la Escuela de Arte como de los galpones, son dos de los objetivos principales de la Dirección de Cultura y el tercero es el Festival Infantil.///

No hay comentarios:

Publicar un comentario