Mujeres,llega a Necochea.

Con la Coordinación de la Prof. Stella Maris Faccio Raiano, ponemos en marcha este nuevo espacio .
Tiene como objetivo fundamental ,la incorporación de nuevas manifestaciones artístico,sociales y culturales .
Creemos que las características de esta bella ciudad,hacen posible un abanico amplio de referentes .
Norma Jacomet y Equipo ,agradecen la disposición de la Sra Stella Faccio y augura muchos éxitos en la gestión.

lunes, 18 de julio de 2016

Cancha de hockey en el Polideportivo Municipal


El primer éxito de la gestión de Facundo López es la resolución del conflicto por la donación de una cancha de hockey de pasto sintético que la muni quiso poner en el parque. La cancha se instalará en el Polideportivo Municipal.
(Fuente: Diario Cuatro Vientos)
canchanecochea
Finalmente la cancha de Hockey de pasto sintético donada por la Confederación Argentina de Hockey se construirá dentro Polideportivo Municipal, en el marco de un acuerdo alcanzado en el mediodía de hoy martes 17 de noviembre entre el intendente actual, José Luis Vidal, el intendente electo, Facundo López, el tesorero de la Confederación Argentina  de Hockey, Luis Ventura, y la Asociación de Hockey Necochea.
La elección de la locación configura el primer éxito de la gestión del intendente electo, Facundo López, que consiguió de esta manera pacificar una situación conflictiva provocada por la gestión del intendente José Luis Vidal, el secretario de Obras Públicas, Carlos Samprón y la Secretaria de Planeamiento, Sandra Retamales, con su empecinamiento para instalar la cancha en un sector del parque abiertamente rechazado por los vecinos.
“Estoy muy contento porque vamos todos hacia un mismo camino”, dijo Ventura tras el encuentro realizado en el despacho del jefe comunal.
reunionnecochea
El dirigente adelantó que “si todo va bien, en 30 días tenemos la cancha o por lo menos la alfombra puesta”.
Ventura recordó que si bien el plazo para la instalación está vencido al 31 de octubre “por las circunstancias se prorrogó un poco”.
Del sector deberá removerse la antena de TDA, que ocupa el 20 por ciento del terreno que demanda la cancha, por lo que los trabajos comenzarán en el 80 por ciento restante.  Por su parte, el profesor municipal de Hockey,Marcelo Díaz, informó que “se pusieron de acuerdo en asumir el compromiso de concretar la cancha en este mes”.
Junto a Vidal, estuvieron la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales y el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Pablo Novara, y la presidente de la Asociación de Hockey Necochea, Lorena Pane.
La instalación de la cancha de hockey donada en un sector del parque Miguel Lillo generó una férrea resistencia de vecinos autovconvocados y ambientalistas que elevaron una demanda al municipio frente a la Justicia. Como producto de esa demanda el juez Carlos Herrera dictó una medida cautelar para que la Municipalidad presentara toda la documentación necesaria para llevar adelante los trabajos.
El Ejecutivo no pudo cumplir con los requisitos solicitados por el magistrado por lo que las obras en el parque debieron ser suspendidas. La situación reveló la improvisación municipal que tiñó desde el principio toda la iniciativa y terminó mostrando la fuerza y la organización de los vecinos autoconvocados, en un panorama pocas veces visto antes en la ciudad.
El acuerdo conseguido por López y la prórroga entregada por Ventura desmitificó dos de los principales argumentos que usaron desde el Departamento Ejecutivo para tratar de ejecutar la obra: el uso del Polideportivo Municipal siempre fue una opción viable, aún a pesar de las diferentes negativas esbozadas, y la donación de la cancha, una vez efectivizada, podía ser prorrogada (desde el Ejecutivo insistieron con la urgencia de los trabajos frente a la posibilidad de que la donación fuera trasladada a otra ciudad de la provincia si no se cumplían los plazos).
En definitiva, Necochea contará con su propia cancha de hockey de pasto sintético en un lugar razonablemente destinado a tal efecto, el Polideportivo Municipal.
Estas son las características de la cancha que informó a través ed su gacetilla de prensa la Municipalidad:
60 x 90 metros
Césped sintético
Base de suelo cal
Canalizaciones perimetrales de 20 centímetros
Costo: 2.800.000 pesos. Otorgada por la Confederación Argentina de Hockey a través de la Federación bonaerense
Obras complementarias: 500.000 pesos.

http://www.hockeyargentinoplus.com.ar/


NOTA: A la fecha, están iniciadas las obras, la inclemencia del tiempo ocasionó demoras, pero está en marcha en el lugar adecuado. (Y sin sacar un solo árbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario