Mujeres,llega a Necochea.

Con la Coordinación de la Prof. Stella Maris Faccio Raiano, ponemos en marcha este nuevo espacio .
Tiene como objetivo fundamental ,la incorporación de nuevas manifestaciones artístico,sociales y culturales .
Creemos que las características de esta bella ciudad,hacen posible un abanico amplio de referentes .
Norma Jacomet y Equipo ,agradecen la disposición de la Sra Stella Faccio y augura muchos éxitos en la gestión.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Necochea

Ciudad argentina  ubicada en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires. Es cabecera del partido homónimo y posee un importante puerto en la desembocadura del río Quequén Grande y el mar Argentino. Aquí reside una de las mayores comunidades de descendientes de daneses del país.
La ciudad es un centro de turismo  elegida por miles de turistas todos los veranos. Se la puede dividir en dos núcleos comerciales: el centro, y "la playa", denominaciones locales para los dos lugares en donde hay mayor aglomeración de locales de venta, comercio, y actividades culturales. El centro se refiere al núcleo administrativo fundacional de la ciudad, espacio en donde se encuentra la municipalidad y la iglesia principal, y en donde el movimiento comercial es el más intenso durante la mayor parte del año.
 En el verano "la playa", oficialmente la "Villa Díaz Vélez", nombre que recibe la "villa balnearia", pasa a ser central en el desenvolvimiento comercial y cultural, y es a su vez más conocida y frecuentada por los visitantes. Su denominación es tal debido a que fue erigida por la familia Díaz Vélez, primera propietaria de estas tierras desde el año 1836, A finales del siglo XIX, Eustoquio Díaz Vélez (hijo) -vástago del general de la independencia argentina Eustoquio Díaz Vélez- comenzó con las construcciones iniciales con el especial propósito de promocionar a la Villa Díaz Vélez como centro turístico estival, siendo -por ello- uno de los primeros y más antiguos lugares para vacacionar de la costa atlántica argentina. Recién en el año 1911, cuando Necochea fue declarada ciudad, la Villa Díaz Vélez se incorporó al ejido urbano. Su área comercial se encuentra de frente a la costa, al igual que los balnearios y las playas más concurridas.
 (Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Necochea)



No hay comentarios:

Publicar un comentario